sábado, 14 de marzo de 2009

Dios Pide Todo



"El ángel de Dios llamó por segunda vez a Abraham desde el ciel, y le dijo; He jurado por mi mismo, dice Dios que porque has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, de cierto te bendeciré y en gran manera multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar. tu desendencia poseerá las ciudades de sus enemigos. En tu desendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz." Génesis 22:15-18

Pudo haber sido un día ma en la vida de Abraham, pero no fue asím ese día fue muy especial. El sol se asomó en el horizonte y Abraham se dispuso a sus que haceres diarios. Lo que marcó la diferencia entre ese día y lo demás fue que Dios vino y le dijo: "ofréceme a tu hijo en holocausto".

La voz de Dios fue muy breve. Para Abraham no hubo explicación de parte de Dios, simplemente escuchó la orden con la que Dios le dice: "Tomaa Isaac, el hijo que te di en la ancianidad, el que esperaste por 25 años , que te di como producto de un milagro cuando Sara tú esposa era estéril y ya había cesado su período mestrual.

Toma a ese hijo sobre quien recaen las promesas que te he dado, y sobre el cual he dicho que te daré una descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar, ya que te di nacerán naciones y nacerán reyes. Toma a ese hijo, tu único hijo llamado Isaac y entrégamelo en holocausto . Ve a un altar, preparandolo degolla a tu hijo y entrégamelo.

Era muy extrañolo que Dios le estaba pidiendo a Abraham y aún más la actitud asumida por él, ya que pudo argumentarle y decirle a Dios... ¡no te entiendo!. ¿ Cómo es que me das un hijo y ahora me lo quitas?. Dios, me has dicho queme vas a dar una descendencia como las estrellas de los cielos, pero el único hijo que puede ser el puente para eso ¿me lo quitas?.

Abraham tenía muchas razones para debatir con Dios, pero no lo hizo, él obedeció. Dios le pidió todo y Abraham le dio todo. ¿Qué mas hay después de un hijo? un hijo vale más que una casa, que un empleo, que dinero. Él tenía un único hijo y Dios se lo pidió, ¿porqué? porque Dios pide todo.

en silencio, este hombre se fue y obedeció. Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham edificó allí un altar. Arregló la leña, ató a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar encima de la leña. Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Dios llamó desde el cielodiciendo: ¡Abraham! ¡Abraham! El respondió Heme aquí. Y le dijo: no extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada, poruque ahora conozco que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.

Amado amigo: Dios te pide todo para darte todo. él te pide consagración, dedicación, tiempo, fidelidad en todo. Que le sirvamos en la adoración, en la alabanza, en el liderazgo, en el pastorado, en el ministerio.

Dios pide que seamos empresarios temerosos de Él, que le amemos las 24 horas del día, el no quiere cristianos mediocres, que hoy son y mañana no. Él quiere cristianos comprometidos, y si tú estas comprometido, hoy hay victoria para ti.

Si hoy estás comprometido con el Señor. Él abrirá esa puerta y te dará una tremenda bendición si eres capaz de dar de todo. Así lo hizo Abraham, dio todo y se volvió el hombre del corazón de Dios, el amigo. él es el hombre que hasta el día de hoy su descendencia, que se llama Israel, existe. De esa descendencia nació el Señor Jesús por quien estamos en victoria, Él pide todo pero Él también da todo.

Amable amigo, hermano. Dios te abre puertas en el lugar que menos te imaginas. Recuerda Dios pide todo pero Él da todo. Hoy es un mes de vistoria.
Dios Esta Contigo.