sábado, 25 de julio de 2009

Un Ejemplo De Valentía Y Voluntad

"Cuando el mundo dice que eres un fracaso. Busca una segunda opinión; Dios tiene un plan para ti."

Nick Vujicic


Nada es mas impactante en la vida que estar frente a una persona sin brazos y sin piernas, pero con una radiante sonrisa y una mirada llena de Amor, que te dice:

¡NO TEMAS, SIGUE ADELANTE!.




En esta ocación les hablare de un Joven Australiano de 26 años de Edad, nacido el 4 de diciembre de 1982 Nick Vujicic hijo de un pastor protestante. su madre aún no entiende porque su hijo primogénito habia nacido sin brazos y sin piernas.







Nick, en un principio pensaron que no sobreviviría... sus condiciones en esos momentos no eran las mejores (pero los pensamientos del hombre no son como los de Dios). A la final ese niño frágil resulto tener una buena muy buena salud.

Con el pasar del tiempo venían interrogantes. Pero el interrogante mayor era como Nick viviría su vida? .
En la medida que crecia iba superando un obstáculo; uno de sus obstáculos era no poder ingresar al colegio, ya que en Australia las leyes no permitían que una persona con discapacidad física asistiera a un colegio normal.
Pero la familia de Nick peleó contra esta ley y Nick fue el primer niño discapacitado que pudo asistir a un colegio regular.

Estando allí se encontro con un segundo obstáculo. La incomprensión , la discriminación y el rechazó de algunos de sus compañeros y familias. (Pero para Nick era otro gigante que debia derrumbar).

Aunque Nick se desanimaba y los tiempos que vivían eran duros; Nick los superaba gracias al Amor de su familia y sus Amigos. Pero quién le dió esa fuerza necesaria?

Fue una palabra que Dios le dió un domingo... Cuando él escucho que Dios nos Ama a todos tal y como somos. Pero a pesar de eso Nick se custionaba ¿Por qué si Dios lo amaba lo había echo así? ¿Era por que había echo algo malo?. fue grande su confusión que Nick cayó en los deseos de terminar con su dolor terminando con su vida.

Pero Dios nos cuida en todo momento que a través de la familia y amigos... y a través de su palabra. Dios le hablo a través de Romanos 8:28 "Para los que aman a Dios, todas las cosas nos ayudan para bien, esto es para los que son llamados conforme a su propósito".

Aquí no solo le muestra a Nick sino a cada uno de nosotros que la suerte, el azar y las coincidencias no existen, ni influyen para que sucedan otras cosas aparentemente malas.

A los 15 años Nick se entrego totalmente al propósito de Dios. al leer Juan 9 Se encontró con la historia de un ciego; donde Jesús dice que este joven no nació ciego por el pecado de sus padres sino para que Las Obras De Dios Se Manifiesten En El.
Desde ese momento Nick creyó en su corazón que Dios lo había creado para dar testimonio de su inmenso poder.





Nick sigue siendo una cajita de sorpresas a sus 25 años termino sus estudios de Comercio Planeación Financiera y Contabilidad, además es conferencista motivacional y viaja por todo el mundo compartiendo su historia y testimonio a fin de animar y fortalecer a muchas personas que se sienten derrotadas por las diferentes circustancias que puedan estar atravesando.

Nick en los últimos años aprendio a independizarse y encargarse de sus necesidades personales; como cepillarse los dientes, peinarse, cambiarsede ropa, su higiene personal; a esto le sumamos que le gusta nadar y jugar futbol, estos deportes los práctica en espacios a donde se traslada fácilmente utilizando una silla de ruedas eléctrica hecha a su medida.












Nick al igual que todo chico de su edad tiene sueños, anhelos y planes a futuro.

♥ Sueña con ser el mejor mensajero de Amor y de Esperanza.
♥ Sueña ser independiente financieramente, para modificar su automóvil y manejarlo.
♥ Sueña con ser un escritor de varios libros (su primer libro se llama "NINGUN BRAZO, NINGUNA PIERNA".






P.D. Todos tenemos un plan, un propósito de Dios y lo peor que podemos hacer es poner limites a Dios.

Si queremos hacer algo por Dios, por los demás y por este mundo no nos enfoquemos en nuestra capacidad, concentremonos en nuestras hábilidades. Debemos saber que Dios es quién a través de nosotros hará las cosas y que no podemos hacer nada sin Él.

Nick el primer país de Sur América que visito fue Colombia y no duda que a pesar de la situación de violencia que vive Colombia también hay un mover del Espíritu Santo.

Nick estuvo en la Iglesia Manantial De Vida Eterna, compartio su experiencia de Amor y Vida, También visitó las instalaciones del Sistema Vida Internacional, RedRV y el periódico Cyma.

(Para el que le cree a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien).