domingo, 31 de octubre de 2010

¿Sabes que es el Halloween?







En el mes de octubre y en especial el día 31 se celebra el día de las brujas. Hoy disfrazado como día de los niños.

HISTORIA




Para conocer su trascenencia en la actualidad, nos remontaremos a los orígenes; a la época medieval, en las Islas Británicas Irlanda y Escocia. Los primeros practicantes de una fiesta similar a la actual fueron los Celtas. Para estos el 31 de octubre era el final del año céltico, en tanto para los Druidas (Sacerdotes Celtas), era el día más importante para sus ritos y sacrificios. Para la fecha estas personas se disfrazaban e iban de casa en casa tomando victimas, de las cuales demandaban ser niños o virgenes, para sacrificarles a su dios. Sí alguno se abstenía de brindar esta ciencia los sacerdotes prometían enviar maldición, al contrario, si colaboraban, en cambio por la víctima dejaba que la puerta de su casa una lámpara de calabaza, la cual contenía una vela fabricada de cera humana. A este día se le conocía como Festival de SHAMAIN, señor de los muertos o principe de las tinieblas.

Algunos aspectos de esta cultura o práctica fueron adoptados por los Romanos tras la invasión de las Islas Británicas en el año 55 a. C, luego fueron los norteamericanos quienes adoptaron parte de la tradición y posteriormente se trasladó a nosotros, pero buscando engañar a los más inocentes a los niños.

Hoy, el afan desbordado por conseguir poder y la creciente ola de ocultismo han llevado a prácticas similares, como las ocurridas en la época del oscurantismo, e incluso el más vil de los actos: el homicidio de sus propios hijos, éste a su vez fue originado de los babilonios y los amonitas, adoradores de Moloc Levítico 18:21. Este acto es seriamente castigado por Dios Deuteronomío 18:10-14.

La veneración de los muertos, el 1 de Noviembre, más conocido en el mundo católico como el Día de los Santos Difuntos ALL HALLOWS DAY (día de todos los santos), permite indirectamente a los actores del mal que mediante la errada invocación de espíritus de muertos, estos hallen donde reposar . Lucas 11:24-26. Encuentren las casas "símbolo del cuerpo" listas, limpias y ordenas y así atormentara los inocentes y credulos que aceptan que son sus familiares los que les visitan, el pueblo Celta creía que SHAMAIN reunía almas de quienes morían durante el trascurso del año y las presentaba en el paraíso Druida el 31 de octubre.

La frase de este día es repetida por miles de pequeños que van en busca de un caramelo es "Tricky or treat Halloween" la cual traduce: "regalo, trato o travesura, víspera del día de todos los santos", era utilizada en Irlanda cuando los niños debían ir de casa en casa pidiendo comida para las festividades del HALLOWEEN, en nombre de Muck-olla, dios antiguo del clero Irlandés.

Podríamos concluir diciendo que al hambriento y cansado Esaú, el cual cambio el privilegio de las familias antiguas de ser primógenito, (el cual concedía bendición y la mejor parte en la repartición de una heredad) con su hermano Jacob por un plato de lentejas Génesis 25:29-33, muchas familias hoy están cambiando el bienestar de su hogar por unas colombinas o dulces.
¿Por qué?. Algunas mentes perversas de nuestro tiempo, practicantes del mal tienen como objetivo, el sacrificio de niños de varias maneras, en primer lugar, mediante el suministro de dulces previamente preparados con drogas alucinógenas y tóxicos, vídrios y objetos cortopuzantes como alfileres, agujas y cuchillas, etc. En segundo lugar la desaparición de pequeños en algunos casos para ser sacrificados en este día en ritos ocultistas. Especialmente son niños de bajo recursos o de la calle, los cuales son presa fácil de engañar por cualquier moneda o regalo.

En Sintesís:

1. La similitud de disfraces y calabazas son símbolos de HALLOWEEN, son muestra de que ésta es una continuidad de una fiesta pagana de la antigüedad.
2. Otro aspecto importante es la mezcla de ocultismo en el que se cree que el día de los niños según la tradición es el 31 de octubre, continúa siendo el día más importante para actos de ocultismo.
3. El último punto es la anotación de la frase usada. Posiblemente tuvo origen en el pueblo celta cuando las mujeres ancianas alrededor de una gran hoguera llamaban a las brujas para predecir el futuro del nuevo año.
Además los significados de una palabra o frase ya sean del irlandés,, inglés, británico o del inglés al español son múltiples, las PALABRAS tienen un gran PODER, podría ser una inocente frase o porque no una invocación a seres de ultratumba.

CALABAZAS HUECAS: Representan a Jack el de la literna o lámpara iluminando el camino, como una falsificación o imitación a la palabra que cita Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino (Salmo 119:105).

VAMPIROS O MURCIELAGOS: Figuras que entre los Druidas representan a los demonios.


GATOS: Para muchas culturas como los egjpcios estos animales eran una deidad, NO vayamos a caer en los extremos del fanatismo, al decir que los gatos negros son del diablo, ya que toda CREACION es de DIOS, podemos tenerlos en casa, son muy lindos el problema y la maldición raciarian si la persona compra un gato de color negro con intención esotérica u ocultista.

BUHOS: Para los brujos sus sonidos en la noche son empleados como Talismán contra otros poderes y su figura como amuleto para la buena suerte.

MASCARA: Falsos rostros, hipocrecía, doble personalidad, lo que no es aparentar.

MEDIA LUNA CON ESTRELLA DE CINCO PUNTAS: Magía, brujería, símbolo de la nueva era, creencia en la astrología.

BRUJAS: Mujeres rendidas y entregadas al servicio de Satanás, dedicadas a llevar a cabo trabajo de hechicería y magía negra.

BOLA DE CRISTAL: Utilizada por los mentalistas, para la adivinación y predicción del futuro, estos tambien utilizan cuarzos, cristales, pirámides hipnotismo., péndulos, velas, dagas, cartas de tarot, lectura del tabaco, capuchas, trajes y mantos negros o rojos.


Es importante conocer los orígenes paganos del Halloween y su influencia ocultista en la actualidad; pero hemos pasado una conmemoración muy importante para la IGLESIA MODERNA, el 31 de octubre del año 1517 en que el Monje Martín Lutero, clavó sus 95 Tesis en la puerta de la Catedral de Wittemberg Alemania dando inicio a la Reforma de La Iglesia. Partiendo de esa fecha se determinó declarar a Octubre como el MES DE LA BIBLIA.